County Attorney Press Releases

Condado de El Paso Realizará Audiencia Pública Sobre Extensión de la Carretera Manuel F. Aguilera

Proyecto conectará Puente Internacional Tornillo-Guadalupe con autopista I-10

El martes 29 de Julio, 2014, el Condado de El Paso, junto con el Departamento de Transporte de Texas, y la Autoridad de Movilidad Regional Camino Real, realizarán una audiencia pública sobre la construcción de la Fase II de la Carretera Rural 3380 (FM 3380) también conocida como Carretera Manuel F. Aguilera.

El proyecto consiste de una extensión vial de 3.8 millas de 4 carriles que conectará la actual carretera Manuel F. Aguilera de SH 20 (Alameda) a la carretera I-10. El plan incluye la construcción de un puente elevado sobre la Avenida Alameda y sobre el adyacente derecho de paso del tren de Union Pacific. El proyecto requerirá de casi 202 acres de terreno, y será sometido a concurso en las próximas semanas. La construcción de esta extensión vial será financiada con un cobro especial de $10 dolares que se agrega a la tenencia vehicular y que fue aprobado el año pasado por el gobierno del Condado de El Paso. Se espera que el proyecto carretero esté completo para el otoño del año 2016.

La audiencia pública se realizará en el edificio Rogelio Sánchez del Departamento de Puentes y Caminos del Condado, ubicado en el 1331 de la calle Norte Fabens Rd., en Fabens Texas 79838. La audiencia consistirá de una jornada de puertas abiertas que iniciará a las 6:00 p.m., en el que las personas pueden hacer preguntas y ver documentos sobre el proyecto; y de una presentación formal que iniciará a las 7:00 p.m., seguida de una sesión de comentarios del público.

Recientemente el Condado de El Paso finalizó la construcción de la Fase I de la Carretera Manuel F. Aguilera que conecta el nuevo Cruce Internacional Tornillo-Guadalupe con la carretera SH 20 (Alameda Ave.), la cual tuvo un costo de 16.3 millones de dólares.

Mapas, maquetas de diseño, estudios ambientales, calendarios de construcción, y otros documentos relativos al proyecto están disponibles para consulta del público en la Oficina del Departamento de Caminos y Puentes del Condado de El Paso, ubicada en la dirección 800 E. Overland, Suite 2407, El Paso, Tx 79901. Información adicional está disponible por internet en la página www.epcounty.com/meetings/public/MFAguileraHighway.pdf 

Comentarios verbales o por escrito serán aceptados en la audiencia pública. Los interesados también pueden proporcionar comentarios por escrito hasta el viernes 8 de Agosto, 2014.

Los comentarios deben ser dirigidos a Sam Blanco, por fax al (210) 699-6426, via correo electrónico al sblanco@rkci.com, o enviados por correo a la dirección 12821 West Golden Lane, San Antonio, Texas, 78249.

Para más información, comuníquese con Ernesto Carrizal al teléfono 915-546-2015.

QUÉ:                  Audiencia Pública sobre extensión de la Carretera Manuel F. Aguilera

CUÁNDO:         Martes 29 de Julio, 2014

                        6:00 p.m. Sesión de Puertas Abiertas

                        7:00 p.m. Presentación Formal

DÓNDE:            Edificio Rogelio Sánchez del Depto. de Caminos y Puentes del Condado, 1331 N. Fabens Rd., Fabens, Texas, 79838

Boletín Audiencia Publica Carretera Manuel F. Aguilera.pdf 

 

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin:0in; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}