County Attorney Press Releases

Ceremonia De Entrega De Becas “Cycle For Change” A Sobrevivientes De La Violencia Doméstica

El viernes 9 de Enero del 2015, a las 2 p.m., la Procuradora del Condado Jo Anne Bernal y la directora del refugio Villa Maria Linda Velarde, entregarán becas “Cycle for Change” correspondientes al semestre de primavera 2015 a nueve residentes del condado de El Paso. El evento se realizará en el refugio Villa Maria ubicado en el número 920 de la calle S. Oregon.

Todas las mujeres galardonadas son sobrevivientes de la violencia doméstica que están luchando para superarse y triunfar en la vida. Los fondos de las becas pueden utilizarse para cualquier programa educativo o terapéutico que ayude a la víctima a aumentar su auto-estima y ayudarle a escapar el ciclo de la violencia domestica.

El dinero de las becas proviene del evento ciclista Cycle for Change: From Surviving to Thriving,” que se realizó el domingo 26 de Octubre del 2014 en el Parque Gallegos. Más de 200 ciclistas participaron en el evento del año pasado.

“Estamos muy contentos de poder ayudar a las víctimas de la violencia doméstica, no sólo durante la fase del crisis –cuando les ayudamos a obtener órdenes de protección- pero también proporcionándoles recursos para que puedan triunfar en la vida, haciendo a un lado la relación abusiva en la que vivían,” dijo la Procuradora del Condado de El Paso Jo Anne Bernal.’

El programa de becas está disponible para cualquier sobreviviente primario de la violencia doméstica que resida en el Condado de El Paso, sin importar su estatus legal en este país.

Para más información sobre el programa pueden llamar a la Procuraduría del Condado de El Paso, al teléfono (915) 546-2053.

QUIÉN: Procuradora Jo Anne Bernal, directora del refugio Villa Maria Linda Velarde, y sobrevivientes de la violencia doméstica.

QUÉ: Ceremonia de entrega de becas “Cycle for Change.”

CUÁNDO: Viernes 9 de Enero del 2015, a las 2:00 p.m.

DÓNDE: Refugio Villa Maria, 920 S. Oregon

# # #

Boletin de Prensa Entrega Becas Cycle for Change 2015.pdf